Ya está aquí el nuevo timeline de Facebook Nuevo timeline

Ya ha llegado, muchos no lo querían, hartos de tantos cambios, pero ¿Qué puedo decirles? A mí me encanta. Ya sé que últimamente casi todas las plataformas andan con cambios y a ratos uno se cansa de tener que volver a aprender, pero si lo piensan detenidamente, es fantástico. Todo esto nos obliga a probar cosas nuevas, a intentar mostrar nuestra parte más social de forma más creativa y además ¿Me váis a negar que no es genial lo de poder ver la historia de una persona como si fuera un libro o una película?

Te lo presentamos para que lo disfrutes, ¡es un bombazo!

Aquí pueden ver cómo funciona y cómo activarlo –> http://www.facebook.com/about/timeline

Artículo de RTVe a continuación para más detalles.

Facebook ha anunciado este jueves la implantación global de Timeline (Biografía), el nuevo aspecto del perfil de cada usuario anunciado por Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 del pasado mes de septiembre.

A partir de hoy, los usuarios comenzarán a recibir una notificación en su perfil con la opción de conseguir el nuevo Timeline, aunque Facebook también ha creado una página para obtenerlo de forma directa; basta con entrar y pulsar en ‘Obtén la biografía’.

Según el blog oficial de la compañía, Timeline cuenta con un periodo de pruebas de siete días. Así, al actualizarlo, el usuario tiene una semana para revisar todo lo que aparece antes de que los contactos de la red social puedan verlo, aunque se puede publicar en cualquier momento.

No obstante, si se decide agotar el tiempo de espera, la Biografía se hará pública automáticamente a los siete días y sustituirá el perfil anterior de cada usuario, aunque seguirá contando con todas las fotos e historias subidas a la red.

Si el usuario no lo cambia, la propia red se encargará de realizar los cambios

Responsables de Facebook en España han confirmado a RTVE.es que si el usuario no activa voluntariamente su nuevo Timeline, la propia red se encargará de realizar los cambios pertinentes.

Por este motivo se ha establecido ese periodo de prueba -una semana- para “probar todas las novedades del nuevo perfil, quitar y poner fotos o comentarios”, ya que sino el sistema implantará el Timeline de forma paulatina en todos los perfiles de la red social.

Una nueva forma de compartir

El rediseño del perfil apuesta por “una nueva forma de compartir contenidos”, a través de una página muy visual y con imágenes de gran tamaño en la que se pueden recuperar los estados, vídeos y fotos compartidas en la red social de forma cronológica y repartidos en dos grandes columnas.

Además, la línea temporal del nuevo perfil comienza con la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los ‘espacios en blanco’ sobre su vida hasta el momento actual.

También se pueden destacar las historias más relevantes de cada internauta, “como el día de tu boda o cuando te compraste un coche nuevo”, aunque se podrán eliminar y ocultar las entradas seleccionadas.

Otro de los aspectos destacados por Facebook es que con la nueva biografía el usuario tiene acceso a una nueva herramienta llamada registro de actividad, en la que se pueden ver todas las entradas y actividades compartidas en la red, aunque esta opción solo es visible para el dueño de la cuenta.

© 2009-2011 mentat consultores Valid XHTML 1.0 Transitional http://www.wikio.es Paperblog Suffusion theme by Sayontan Sinha