Desde el día 29, sabemos la fecha segura para la conversión de las actuales páginas de Facebook al  nuevo diseño inspirado en el ya conocido Timeline de los perfiles privados.

Llegan las nuevas páginas de Facebook Nuevas páginasAl igual que con el timeline para usuarios pueden empezar a modificar y hacer pruebas y hasta que no le den a publicar no lo verán los usuarios. Tenemos hasta el 30 de marzo para ponernos manos a la obra y ponernos nuestras mejores galas para nuestros seguidores.

Lo admito, esto es agotador para los administradores de páginas, pues hay que modificar aplicaciones, hacer nuevos logotipos, adaptar todo lo que se tiene y pensar en cómo se verá el contenido que ya se tiene. En fin, pero por esta puerta que se nos cierra se nos abrirán nuevas oportunidades y habrá que renovarse.

¿Cómo se verán? Así…¿Preciosas, verdad? Vamos a ver las nuevas ventajas y desventajas.

Llegan las nuevas páginas de Facebook xbox1

Aquí tienen el enlace directo a la Página de Ayuda (FAQ) sobre las nuevas páginas de Facebook. Y enlace a un Cursillo en inglés sobre las mismas.

Llegan las nuevas páginas de Facebook NuevaPaginaFacebookColdplay 554x400

Importantes novedades y ventajas:

  • La imagen de cabecera de la página debe tener la siguiente medida: 851 píxeles de ancho x 315 píxeles de alto.
  • Dispondremos de un nuevo panel de administración desde donde gestionar todo lo necesario de nuestra página de Facebook.
  • Nueva funcionalidad de mensajes privados para que los usuarios se puedan comunicar de forma privada con los administradores de la página de fans. Muy práctico sin duda.
  • Se podrá cambiar la fecha de una publicación en el Timeline y así la podremos colocar donde más nos interese.
  • Las fotos, los “Me gusta” y Aplicaciones se situan en la parte superior de la página y podremos cambiar el orden para destacar las que más nos interese. Máximo de 12 aplicaciones, de las cuales 3 serán visibles en la portada. La de fotos siempre será la primera y no podremos cambiarla de lugar.
  • Al igual que en los perfiles privados, podremos destacar determinadas publicaciones para darles mayor visibilidad pulsando en la estrella y así podemos ocupar todo el ancho de la página. Pulsando en el “lápiz” podremos dejarla fija al principio de la página, ocultarla o borrarla. Esto me gusta bastante. Me parece muy útil en sustitución de una página de bienvenida.

Algunas cosas de este nuevo diseño no me gustan, por ejemplo, no se pueden editar u ocultar las fotografías resaltadas. El “Acerca de” se encuentra muy oculto, la visualización por defecto del Timeline es sobre lo “más destacado”, esto supone el fin de las páginas de bienvenida o landing pages. Mientras la imagen de bienvenida no sea interactiva… es una pérdida sin duda.

La opción de cambiar la imagen de portada es muy limitada y tienen unas normas muy restrictivas, molestas, de hecho: No se pueden ofrecer descuentos, ni avisar de ofertas. No se puede pedir de ninguna forma ni escrita ni visual que le den al Me Gusta. No se puede pedir que se comparta la página ni flechas ni nada que señale al Me Gusta. No se puede poner información de contacto (Web, email, teléfono..) No lo comprendo.

Aquí tienen el vídeo oficial de Facebook para configurar y sacar buen partido de las nuevas páginas. (Está en inglés)

Nos aseguran que el panel de administración es bueno, al igual que la interfaz y la línea de tiempo; pero en algunas visitas cronológicas ya no se puede ver los posts por páginas o usuarios. También no hay forma de cambiar el ícono de las aplicaciones, aparecen por defecto.

En fin, muchas ventajas y algunas desventajas a las que habrá que adaptarse Llegan las nuevas páginas de Facebook icon smile

Vean el vídeo promocional de las nuevas páginas:

¿Qué les parece? ¿Les gusta este nuevo diseño?

Fuentes adicionales: Facebook y Juan Merodio.

© 2009-2011 mentat consultores Valid XHTML 1.0 Transitional http://www.wikio.es Paperblog Suffusion theme by Sayontan Sinha